Doctor en Estudios Sociales Emilio Gerardo Arriaga Álvarez

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I

Doctor en Estudios Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa

• Profesor de Tiempo Completo
  • Medalla al Mérito Universitario 2005, por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa.
  • Profesor con Perfil PRODEP
  • Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Nivel I.
Cuerpo Académico:
CA: Procesos sociales y prácticas institucionales desde el pensamiento crítico
LGAC: Procesos y prácticas del pensamiento crítico en la función social de la universidad pública en México y América Latina
Nivel: Consolidado
Líneas de investigación:
  • Pensamiento crítico y universidad
  • Sociología de las instituciones

Últimas publicaciones:

(Capítulo de libro) “Índice de titulación y modelo lingüístico para la universidad pública mexicana: una propuesta de política lingüística”, en Política universitaria y estudios sobre la universidad de cara al cambio de modelo educativo, Dykinson eBook.

(Artículo) “Régimen alimentario y biopolítica: problematizando las dietas”, en Revista Mexicana de Sociología.
(Artículo) “Repensar la dieta para repensar la vida”, en Revista Crítica de Ciências Sociais.

(Libro) Pensamiento crítico. Un acercamiento conceptual, Miguel Ángel Porrúa.