Doctor en Educación Martín Rodríguez Peñaloza

Doctorado en Educación en el Instituto Universitario Internacional de Toluca (IUIT), México; Maestría en Administración y Políticas Públicas en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx.), México; Maestría con Especialidad en Desarrollo Económico en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), México; Licenciatura en Economía, Instituto Politécnico Nacional (IPN), México.

Ha realizado proyectos de investigación en la Facultad de Planeación Urbano y Regional (FAPUR) UAEMéx.; en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población (CIEAP) UAEMéx.; actualmente Investigador en el Instituto de Estudios Sobre la Universidad (IESU) de la UAEMéx. Líneas de investigación: Políticas Públicas, Sustentabilidad y Género.

Epistemología diferenciada de desarrollo sostenible y desarrollo sustentable, Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), México, 2020

Gobernanza y gobernabilidad de los recursos hídricos en México imbricaciones, matices y modelos conceptuales: ecos, implicaciones y visiones prospectivas paradigmáticas en la Cuenca del Alto Lerma, Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), México, 2021

Configuración teórico conceptual de un marco interpretativo de la sociedad hidráulica en la Cuenca del Alto Lerma: historia, actualidad y prospectiva, Universidad Autónoma Metropolitana UAM), México, 2022.