Doctora en Ciencias Sociales Rosalinda Guadarrama Guadarrama

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel II

Doctora en Ciencias Sociales, Maestra en Psicología Clínica y Licenciada en Psicología. Es profesor de tiempo completo de la Universidad Autónoma del Estado de México, con adscripción en el Instituto de Estudios Sobre la Universidad. Miembro del cuerpo académico Bioética y Salud Mental consolidado ante la SEP, con la linea de investigación: Boética, Salud Mental y Sociedad.

Pertenece al sistema nacional de investigadores nivel II, además cuenta con perfil PRODEP desde el 2007.

Dentro de su producción académica cuenta con 3 libros de los cuales ha sido coordinadora, contando con la colaboración de investigadores de diversas universidades del país, tanto a nivel público como privado. Cuenta con publicaciones de artículos científicos en revistas indexadas a nivel nacional e internacional, siendo autor principal y coautor con alumnos de pregrado y posgrado.

Además, cuenta con la dirección de 130 tesis  de licenciatura y posgrado. Y ha participado como ponente magistral a nivel nacional e internacional.